Takefusa Kubo, «Take» para los que lo ven constantemente lucirse con el Mallorca, simplemente es una de las sensaciones de este campeonato y una de las esperanzas del club bermellón para permanecer un año más en Primera División. Pese a las dificultades que ha tenido el conjunto balear durante esta campaña, el japonés ha sido uno de los más destacados del equipo, tanto que las comparaciones con Lionel Messi han regresado, tal como cuando militaba en la cantera blaugrana.
Su zurda de lujo, su gran control de balón gracias a su pequeño tamaño, sus jugadas de toque corto, su explosividad en el arranque, su capacidad de drible y su imaginación, son algunas de la armas que el conjunto blanco obtuvo cuando le fichó y que ahora se pulen en el equipo isleño. Ya sea con Japón, con el Real Madrid o con el Mallorca, el nipón se luce en cada una de sus acciones que siempre recuerdan al argentino.
4Es la esperanza del Mallorca
Los bermellones están inmersos en la lucha para evitar descender al infierno de Segunda y su máxima esperanza es Kubo. Sus cualidades para generar peligro en ataque saltan a la vista con solo verle unos minutos y su calidad es todo lo que esperaban desde Mallorca cuando consiguieron su cesión. Vicente Moreno le ha dado la confianza desde que llegó y ya sea desde la banda o de mediapunta, se encarga de liderar el centro del campo de los suyos. Ya con pocos partidos por jugar para finalizar, los aficionados se encomiendan a este japonés cuya zurda aún puede darle algunas alegrías antes de regresar a Madrid.