Tottenham y Manchester United han empatado este viernes (1-1) en su primer partido de Premier League tras el parón por la pandemia de coronavirus, en una trigésima jornada en la que Bruno Fernandes, de penalti en el minuto 81, neutralizó el tanto inicial de los de José Mourinho.
Los ‘red devils’ (46), ya con los recuperados Marcus Rashford y Paul Pogba, no han podido regresar con un triunfo que les afiance en la quinta plaza, la última de las posiciones de ascenso a Europa y de la que se podrían despedir si el Sheffield United gana en campo del Newcastle. Sin embargo, mantienen la distancia con los ‘Spurs’ (42), otro de los aspirantes a los puestos continentales y que enlaza su cuarta jornada sin vencer.
Antes de la media hora, una galopada de Steven Bergwijn inauguró el marcador en el Tottenham Hotspur Stadium; el extremo holandés recibió de Aurier y arrancó desde el círculo central para ir deshaciéndose de rivales y definir con un disparo raso ante De Gea (min.27). Con ello, anotó su tercer gol en sus últimos tres partidos como local.
Pogba, después de casi seis meses de ausencia por una lesión de tobillo, saltó al campo en la reanudación y propició el gol del empate de los de Ole Gunnar Solskjaer. Eric Dier derribó al centrocampista francés en el área y Bruno Fernandes se encargó de materializar con éxito la pena máxima (min.81).
Por su parte, el Southampton dejó atrás las dos derrotas seguidas con las que llegó al parón y se impuso a domicilio al colista Norwich City (0-3). Los tantos de Ings, Armstrong y Redmond permiten a los ‘Saints’ distanciarse diez puntos de la zona de quema.
–PROGRAMA DE LA JORNADA 30.
-Viernes.
Norwich City – Southampton 0-3.
Tottenham – Manchester United 1-1.
-Sábado.
Watford – Leicester City.
Brighton – Arsenal.
West Ham – Wolverhampton.
Bournemouth – Crystal Palace.
-Domingo.
Newcastle – Sheffield United.
Aston Villa – Chelsea.
Everton – Liverpool.
-Lunes.
Manchester City – Burnley.