El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, ha alabado el partido de su jugador Pierre Oriola (23 puntos y 9 rebotes), que les ha llevado a ganar al Retabet Bilbao Basket y a lograr el pase a las semifinales, como líderes de grupo, en esta Fase Final de la Liga Endesa.
«Tuvimos a Oriola, que jugó un gran partido. Jugó con el estilo de baloncesto de Oriola, que no puede ser Mirotic pero Mirotic tampoco puede ser Oriola», comentó en rueda de prensa tras un duelo en el que el hispano-montenegrino no jugó, por descanso.
Así, Pesic celebró el «gran partido» de Oriola pero quise quitarle presión de cara a futuro duelos en los que vuelva a su rol más secundario, por detrás de Nikola Mirotic.
«Cada uno debe jugar sin copiar al otro, sino centrándose en su calidad. Para mí, es un ejemplo que seguro ayudará a Oriola para los próximos partidos y será un mensaje para el resto de jugadores que no reciben sus minutos», aseguró.
Un duelo casi intrascendente, el de la última jornada, contra el Tenerife. «Si acabas con una buena sensación, es la mejor preparación para los partidos decisivos que nos esperan. El duelo contra Tenerife no decide nada pero es importante para mejorar y ganar confianza», auguró.
Con los deberes hechos, reconoció que no les fue fácil ganar a un Bilbao al que sentenciaron. «Llevamos cuatro partidos consecutivos, hoy contra un equipo que tiene la característica de jugar un baloncesto de equipo, y no es fácil jugar contra un equipo intenso en defensa y en ataque», explicó.
«Teníamos que estar siempre al límite y hemos visto en este partido que no es un problema, si los jugadores quieren. A veces falta frescura, pero sabíamos que nuestro grupo era muy duro, con equipos favoritos que juegan a alto nivel», destacó en este sentido.