El tenista español Pablo Carreño ha destacado como una «buena noticia que se empiece a hablar de jugar con público», ya que «eso significa que se tiene más controlado el virus», y no ha descartado que la Copa Davis se pueda celebrar en Madrid en noviembre con público, algo que celebraría como «una gran noticia».
«Veo muy difícil jugar el US Open. Se está hablando de Roland Garros, de la Copa Davis de Madrid, pero no hay nada seguro. Hay que esperar porque este problema es nivel global. Veo más factible poder retomar las competiciones a nivel nacional, donde no son necesarios los viajes entre países es lo que complica las cosas. La semana que viene esperamos noticias. Ahora estoy entrenando a tope por lo que pueda pasar», explicó Carreño en la presentación de la campaña Selección Española de Deportistas Anónimos impulsada por Joma y el COE.
COPA DAVIS
Concretando en la Copa Davis, reconoció que «poder jugar en Madrid sería una muy buena noticia. «Es un evento muy especial. Ojalá que al menos se pueda terminar el año con esa competición, que es diferente. Esperamos noticias de lo que se hará en agosto y septiembre. Para esto hay un poco más de margen. Sería bueno para el mundo del tenis, para España y para el deporte«, valoró.
Además, el asturiano también señaló que «es una buena noticia que se empiece a hablar de jugar con público». «Eso significa que se tiene más controlado el virus, pero hay que ser precavidos porque la pandemia sigue ahí. Hay que tener cuidado. Si en noviembre las cosas están mejor y pueden entrar 500 ó 1.000 personas en la Caja Mágica será una gran noticia. Como tenista jugar con público es mucho más divertido y motivante», finalizó.