Dentro de la Fórmula Uno se está colando el rumor de que Lewis Hamilton pudiera recalar en la escudería Ferrari. Esto ha dejado la expectativa si el piloto inglés no tendría problemas de adaptación con los italianos como han tenido otras estrellas del máximo circuito del automovilismo mundial, pues desde la época de Michael Schumacher, ningún otro conductor ha podido consagrarse con los monoplazas rojos.
Las dos últimas decepciones han sido Sebastian Vettel y Fernando Alonso, quienes tras triunfar con Red Bull y Renault respectivamente no pudieron rendir lo esperado con la escudería del caballo rampante, la cual no ha podido ganar un título de la F1 desde hace 13 años con el germano Schumacher.
No es un secreto que todo piloto de la F1 quiere correr para la Ferrari, por lo que la probabilidad de que el inglés recale con el equipo italiano está latente, tras arrasar con la Mercedes en los últimos cinco años.
2 El fracaso de Fernando Alonso
El doble campeón de la categoría, Fernando Alonso, llegó a la cúspide en la F1 con Renault y tras fichar con McLaren no pudo lograr el mismo impacto que tuvo con la escudería francesa. Tras varias temporadas irregulares con los ingleses decidió marcharse a la Ferrari. Se esperaba que con los italianos regresarían los días de gloria, pero nada de eso fue así. Alonso se tropezó con los Red Bull de Vettel y al final salió por la puerta de atrás ante la impotencia de ver como Ferrari nunca pudo darle un coche competitivo.