El verano se acerca y mientras las mujeres entran en la «operación bikini», los hombres quieren ponerse «tochos» para lucir cuerpazo en la playa. No importa si lo que quieres es adelgazar o estar fuerte. Son muchos los ejercicios que se pueden hacer para estar fuerte. Pero más que estar fuerte, al «chulo de playa» lo que le interesará será estar «hinchado». Es por eso que te vamos a dar una serie de consejos para aproveches al máximo estos meses de verano.
3Trabaja el pectoral
Una vez ya conoces muy por encima qué es la hipertrofia muscular, tendrás que ponerte manos a la obra. El primero de los ejercicios que te vamos a enseñar es el pectoral. Aunque habrás leído sobre cómo trabajar el pectoral, no te pierdas lo que vamos a contarte más abajo, ya que es de vital importancia para que estés bien tocho este verano.
Si sabes tu RM, trabaja sobre el 50%/60%. Si no lo sabes, tómate unos días para probar. Pero tendrás que empezar con tres días por semana de pectoral haciendo 4 series de 10 repeticiones. La segunda semana puedes aumentar a 5 series y mantener las repeticiones. Pero poco a poco tendrás que ir aumentando hasta llegar a 7 series de 15/20 repeticiones. En nada, te convertirás en la envidia de la playa.