Todos sabemos que Guti fue un gran mediocampista en su época de jugador activo con el Real Madrid, tras su retiro optó por ser entrenador. El madrileño tuvo relativo éxito en la cantera de los merengues y por ello tuvo su gran oportunidad con el Almería, pero la experiencia solo duró siete meses, incluido los tres del parón, para terminar despidiéndose por los malos resultados. Ahora deberá terminar de ver la temporada en su casa a la espera de otra oportunidad.
Como el exmadrisdista hay una estela de técnico que llegaron con muchos vitores, pero al final terminaron con las tablas en la cabeza y decepcionando a la afición.
4Vanderlei Luxemburgo
El técnico brasileño llegó como un galáctico para dirigir al Madrid más galáctico de todos los tiempos. Los resultados no acompañaron al estratega sudamericano y a los cuatro meses fue despedido para ser sustituido por López Caro, quien sacó del quinto puesto a los merengues para lograr el segundo lugar. Luxemburgo fue uno de los mayores fiascos tras Julen Lopetegui.
Luxerburgo se transformó en un total fracaso y no pudo aguantar más. De haber permanecido más tiempo hubiese significado la peor temporada para el Madrid, ya que hubiesen quedado fuera de la Champions.