El Chelsea ha resucitado de entre los muertos para ser el máximo agitador de un verano totalmente en calma. Luego de superar una sanción de la FIFA, que les impidió inscribir jugadores durante dos ventanas, y de perder a hombres fuertes como Eden Hazard o Thibaut Courtois; el conjunto londinense volvió por todo lo alto y ahora armó un verdadero equipazo a punta de billetes, gracias a unos fichajes que más además de impresionantes son totalmente estratégicos.
Tras varios años en los que se alejaron de los títulos, Roman Abramovich tiene claro que quiere regresar a la lucha por todo; en ese sentido confía plenamente en Frank Lampard y siguiendo tanto sus indicaciones como los de la directiva, se planteó una serie de fichajes que potenciarían la plantilla de forma evidente. Con más de 150 millones euros invertidos, a la espera del último fichaje bomba que supondrá casi 100 millones más, el equipo de Londres es el actual protagonista del mercado y con esos nuevos futbolistas también espera ser el centro de atención en esta campaña.
5Havertz viene en camino
Uno de los nombres del verano sin duda es Kai Havertz. El futbolista del Bayer Leverkusen se convirtió en la sensación de la Bundesliga gracias a su calidad, dominio del juego y buen olfato goleador, lo que hizo que llamará la atención de muchos clubes. Aunque en un principio se especuló con que el Real Madrid iría a la carga por él, el conjunto blue se metió en medio y es quien está más cerca de llevárselo. La oferta del equipo inglés será de 80 millones de euros más 20 millones en variables, una cantidad que pudo aumentar; pero dada las pocas ofertas que los alemanes están recibiendo por él, la propuesta del Chelsea es más que satisfactoria. Con el mediocampista alemán completarían un equipo de ensueño, que realmente irá por todo esta temporada.