El fútbol regresó con todo tras los momentos difíciles ocasionados por la pandemia del coronavirus. Los campeonatos en varios países de Europa pudieron declarar a un campeón definitivo tras acabar todos los encuentros. Sin embargo, algunas ligas importantes decidieron que no regresarían. En Francia se declaró campeón al Paris Saint-Germain, pero muchos se preguntaron como llegaría cuando regresara la Champions League si no compitió más y la realidad es que han callado muchas bocas; más que nada, gracias a un Neymar superlativo que los llevó a la primera final de la Liga de Campeones de su historia.
Para muchos fanáticos y expertos el que el PSG se colará en la final está casi a nivel de sorpresa, no por el hecho de que le faltara calidad, más bien le sobra; se decía eso porque no tenían competencia real desde el mes de marzo. Sin embargo, todos su jugadores volvieron a un nivel espectacular, pero ninguno a la altura del brasileño, que se luce y se exhibe como todo un verdadero Balón de Oro.
Aunque el balompié regresó, ‘France Football’ decidió suspender la entrega de su premio en este año tan atípico, lo que supone una verdadera pena para futbolistas como Lewanwdoski, Benzema o, por su gran momento, Neymar, que se merecen de sobra el galardón por este cierre de temporada fantástico. Pero entre todos ellos es el ’10’ del equipo francés el que ahora copa todas las portadas; porque al dejar atrás todos sus distracciones fuera de las canchas y las lesiones, está demostrando que realmente tiene el nivel para convertirse en el mejor del mundo; algo que ha dejado bien claro en estos partidos tras el parón por el Covid.19.
3Un recital de Neymar que tuvo premio al final
A Neymar le llegó la hora de la verdad. El momento de lucirse en el mejor torneo de clubes en el mundo ya estaba ante él y definitivamente no defraudó. Ante el Atalanta si se intenta definir su actuación con una palabra, solo quedaría bien algo como «vendaval». A pesar de que falló una ocasión muy clara, de las que erraría una entre mil, el brasileño dio un recital de todo lo bueno que debe hacer un futbolista que quiere ser catalogado como el mejor del mundo. Pases, dribles, sacrificio, pedir el balón, arriesgarse, bajar para crear las jugadas, disparar, velocidad y magia, pero magia pura. No obstante, los italianos iban ganando hasta que en el tiempo añadido la suerte les sonrió a los del conjunto parisino, que con los goles de Marquinhos y Choupo-Moting, y asistencia del ’10’, pudieron remontar el duelo y avanzar a semifinales.