«Mercenarios». Futbolistas que se largaron por dinero

-

En la historia del fútbol hay cuentos crueles. Hay futbolistas que se ganaron la fama de ser unos viles mercenarios porque no les importó un bledo el club en que jugaban. Se marcharon no por las oportunidades de jugar, lo hicieron para ver crecer sus cuentas bancarias y así poder retirarse tranquilos a este tipo de jugadores les importa un bledo los títulos solo quieren garantizar su pago mensual.

Al hacer una lista nos dimos cuenta que la lista es larga, pero para no hacerle la historia muy larga hemos compilado a unos cinco futbolistas que rompieron todos los parámetros de fidelidad y amor a una sola camiseta.

 

4
Mario Gotze

Mario Gotze es uno de los últimos mercenarios en la historia del fútbol. Aquel que le diera el título a Alemania en la final del Mundial en  el 2014, se dejó tentar por el dinero y dejó varada a la afición del Borussia para irse al Bayer de Pep Guardiola en ese entonces. Gotze era un ídolo en Dortmund ya que se formó allí desde las canteras. Pero la tentación de jugar en uno de los grandes de la Bundesliga pudo más que el amor que le profesaba a su antiguo club.

La afición lo tildó de  “judas, traidor y rata” y fue víctima de acoso por parte de los aficionados del Dortmund, tanto que los abogados del club muniqués pensaron en entablar una demanda. Gotze regresó y ahora volvió a ser uno de los futbolistas más queridos de la plantilla.