Elegir los mejores tomates en el supermercado no es una tarea que suela preocuparnos, a menos que debamos hacer una receta especial para un día importante. Ahí es cuando nos entran los sudores por elegir un buen producto. Y es que ya sabemos que en algunos supermercados, como Mercadona, elegir mal te puede costar llevarte un producto que no sabe a nada.
Por suerte, son muchos los tipos de tomate que puedes adquirir en las cadenas que disponemos a buen precio y mejor calidad. Y ya que estamos, puede que caiga alguna receta para hacer la mejor salsa de tomate, aunque no todos son adecuados para ello. Son muchas las variedades, y cada una es mejor para ciertas preparaciones, lo que descubrirás a continuación.
4Tomate Rosa de Barbastro
De los tomates más feos que te puedes encontrar en el supermercado, y sin embargo, es de los que tienen mejor sabor. Su piel es fina y delicada, y como su nombre indica, tiene cierta tonalidad rosada. Su tamaño es bastante grande, suelen pesar entre 300 y 500 gramos, un monstruo para alimentar a toda una familia durante una semana sin duda. Un detalle que debes tener en cuenta, es que su época de recogida es hasta octubre.
Es decir, todos los tomates Rosa de Barbastro que encuentres después de este mes, no van a ser artesanales, así que mejor déjalos donde están y compra otros de los que te hemos presentado en esta lista. Ya que posee un intenso sabor a tomate, bastará con cortarlo y añadir un poco de sal y aceite de oliva virgen extra para disfrutar de un increíble manjar. Eso sí, en su zona de origen, Aragon, lo suelen preferir relleno.