La primera edición del ‘Dream Big Online’, iniciativa sobre ideas innovadoras impulsada por el jugador español de baloncesto Pau Gasol e Imagine, ha logrado más de 3.000 inscripciones y la participación de 907 equipos, que han tratado de abordar retos de futuro sobre trabajo, educación, hábitos saludables, deporte y sostenibilidad.
Más de 3.000 participantes de diferentes lugares del mundo, principalmente de Hispanoamérica y Europa, se unieron en remoto a la competición con el objetivo de aportar soluciones emprendedoras a los desafíos del futuro.
El pasado 21 de mayo, mediante plataforma Zoom, tuvo lugar la sesión online de generación de ideas a cargo de Xavier Verdaguer y el equipo de Imagine. El método Lombard acompañó y guió los esfuerzos de los equipos durante el proceso creativo, y Pau Gasol envió un mensaje motivador en los últimos minutos.
En la competición online, 907 equipos dieron respuesta a grandes desafíos propuestos por empresas como IESE Business School, en el ámbito de la educación; Banco Santander, en el ámbito del trabajo; Nike, en el ámbito del deporte; Imagine en el ámbito de la sostenibilidad y la Gasol Foundation, en el ámbito de los hábitos saludables.
Finalmente, 359 equipos llegaron hasta la cuarta fase del Método Lombard, la Comunicación, en la que enviaron el trabajo realizado durante las 3 horas y un vídeo pitch de un minuto. «Se ha demostrado que nunca se es demasiado joven para soñar en grande ni demasiado mayor para soñar como un niño», comenta Xavier Verdaguer, CEO y fundador de Imagine.
Este lunes tuvo lugar la gran final, en la que compitieron dos equipos por categoría. Los finalistas en la categoría de sostenibilidad fueron Need&Have (Manresa) y Ulea (Bilbao), reto planteado por Imagine Creativity Center y cuyo ganador fue Ulea. En el ámbito de los hábitos saludables se disputó la final entre Herbea (Pamplona) y Health Food Points (Banyoles), reto lanzado por la Gasol Foundation, resultando ganador Health Food Point.
En deportes, Z-Team (Colombia) compitió con SportMatch (Francia), quien ganó el reto planteado por Nike. En el ámbito de trabajo, Step4ward (Barcelona y Alicante) disputó la final junto con ViennalovesBarcelona (Barcelona), que ganó el reto de Banco Santander. El grupo ganador de la primera edición del Dream Big Online fue Positivid (Barcelona) en la categoría de educación, reto planteado por IESE Business School, equipo que compitió con Edufuture (Barcelona).