Iker Casillas ha decidido colgar los guantes de manera definitiva este martes día 4 de agosto. Un día en el que el fútbol, con el Real Madrid como cabeza de despedida, ha querido darle infinidad de muestras de cariño hacia el que es, con total seguridad, el portero español más extraordinario que se recuerda, del que que hizo historia con el conjunto blanco y con la Selección Española.
Lo hace a los 39 años mediante un emotivo comunicado donde se dirige a todas las personas que le han acompañado en este camino futbolístico, siendo el Real Madrid el principal eje donde todo el centro de atención se dirige hacia el club de su vida, el que le permitió tener hoy unas letras bordadas llenas de grandes momentos. Una carrera donde siempre se mantendrán los buenos tiempos, que fueron mucho más que los otros. Los repasamos.
6La mítica paradas a Peotti en el Sánchez Pizjuán
Como hemos visto, poder elegir la que es la mejor parada en la carrera de Iker Casillas es una tarea harta difícil, sobre todo porque tenemos una gran selección para dar. Su colección de manos fuera de las leyes de la física es inabarcable, aunque dos de las más destacadas las realizó ante el mismo rival.
Y, justamente, en el mismo escenario; el estadio Sánchez Pizjuán, uno de los estadios talismanes del guardamenta del Real Madrid, Oporto y Selección Española. Allí, el cuadro del Sevilla ya cantaba gol del Sevilla cuando Perotti sólo tenía que empujarla a la red, pero Casillas salió de no se sabe donde para evitar el tanto local. Dos años después, le tocó a Manu del Moral quedarse con la miel en los labios.