Iker Casillas ha decidido colgar los guantes de manera definitiva este martes día 4 de agosto. Un día en el que el fútbol, con el Real Madrid como cabeza de despedida, ha querido darle infinidad de muestras de cariño hacia el que es, con total seguridad, el portero español más extraordinario que se recuerda, del que que hizo historia con el conjunto blanco y con la Selección Española.
Lo hace a los 39 años mediante un emotivo comunicado donde se dirige a todas las personas que le han acompañado en este camino futbolístico, siendo el Real Madrid el principal eje donde todo el centro de atención se dirige hacia el club de su vida, el que le permitió tener hoy unas letras bordadas llenas de grandes momentos. Una carrera donde siempre se mantendrán los buenos tiempos, que fueron mucho más que los otros. Los repasamos.
3El partido ante el Athletic de la 2007/08, uno de los más especiales y que ensalzaron la carrera de Iker Casillas
Sin duda, estamos ante unos de los partidos que reafirmó que Iker Casillas era ‘un Santo’ para muchos, y ya no solo en la Selección, sino que lo materializó muy bien también con el Real Madrid. Esto lo vimos en la temporada 2007/08, ante el Athletic de Bilbao, y el que es uno de los mejores partidos de su carrera.
Y no espara menos. Allí, en aquella temporada venida de menos a más para los merengues, Iker Casillas consiguió detener todos los disparos que le llegaron a puerta con intervenciones de mucho mérito incluido un lanzamiento de penalti. Partidos como este ensalzaron la carrera deportiva de Iker Casillas bajo los palos, uno de los más especiales de su carrera. De entre todas sus intervenciones destacamos un remate de cabeza de Yeste, que había desviado un centro largo servido desde la banda derecha. Aquellas victoria le sirvió al Real Madrid para dejar la Liga casi sentenciada.