La ACB está considerada como una de las mejores ligas del mundo. Y muestra de ello son los grandes resultados que está consiguiendo la selección española en los últimos Campeonatos por equipos. Podemos considerar ya que, a lo largo de la historia, son muchos los españoles que han viajado a la otra parte del mundo para jugar en la NBA. Pero también hay u importante número de jugadores que se han quedado aquí, para continuar ganando trofeos con sus equipos ACB.
Y es que la liga norteamericana está considerada como la mejor liga del mundo. Los resultados de la selección USA, a pesar de competir muchas veces con jugadores no profesionales, son enormes. Pero lo cierto es que si tuvieramos que comparar, lo justo sería comparar la NBA con la Euroleague, donde están los mejores equipos europeos.
Sea como sea, la NBA está por encima del resto de ligas, tanto deportiva como económicamente. Aún así, hay algunos jugadores de la ACB que en su día renunicaron a los altos sueldos de la NBA.
5Albert Miralles y otros más
Los Toronto Raptors seleccionaron en 2004 al talentoso Albert Miralles, en la posición 39. Esa misma noche, los Raptors traspasaron los derechos a los Miami Heats. Y a partir de aquí, varios son los equipos NBA que han contado con los derechos del jugador español.
Miralles nunca ha llegado a debutar en la NBA, pero más que una decisión personal, se debe a que no ha tenido una oportunidad clara.
Así pues, como hemos visto, a lo largo de la historia ha habido varios caso de jugadores españoles que han preferido destacar en la ACB antes que partir a la NBA. Sería injusto no mencionar al primero que dijo no a la NBA, y es que para ello, nos tenemos que remontar a 1987.
Lo cierto es que José Antonio Montero nunca llegó a decir no a la NBA. Más bien, no llegó a saber que la NBA se intereso por él. Y es que en aquel momento, el jugador no contaba con un mánager, por lo que los Atlanta Hawks enviaron a su club, el Joventut de Badalona, dos billetes de avión y algo de información.
Meses más tarde Montero se enteró de esto, y antes de enfadarse, decidió tomárselo a broma. Eso sí, cambió la camiseta verdinegra del Joventut por la azulgrana del FC Barcelona.