Los grandes fraudes de la historia del deporte

-

A lo largo de la historia del deporte se recuerdan gestas e hitos que hicieron saltar a más de uno del sillón con el logro de sus deportistas; ya sea en el fútbol en el tenis, baloncesto, atletismo… pero en todo este tiempo también ha habido lugar para presenciar algunos de los momentos más dantescos con ellos como protagonistas.

Es así que no es raro encontrar trampas en todas las disciplinas realizadas por los propios deportistas. Desde esconder un bisturí en el guante para cortarse y simular una agresión, hasta golpear brutalmente a otra competidora en la lucha por el merecido puesto, o los famosos casos de dopaje. Te mostramos algunos de los mayores fraudes del deporte.

5
Deportistas Fraude Roberto Rojas

Este caso está muy involucrado con el mundo del fútbol, ya que se trataba de uno de los mejores deportes chilenos. Hablamos de Roberto Rojas, quien en los años 80 llegó a ser uno de los porteros que más destacaron de la historia del fútbol sudamericano. Los chilenos jugaban contra la selección brasileña e iban perdiendo 1-0.

Cuando el propio portero se provocó un corte en el rostro para simular un daño, supuestamente provocado por un petardo lanzado por los aficionados brasileños. El partido se suspendió poco después y el público, en efecto, creyó que Rojas resultó herido por un petardo. No obstante, uno de los fotógrafos pudo capturar el momento, en el que el futbolista se cortaba a sí mismo con un escalpelo escondido en el guante; el fraude se descubrió y Rojas fue desclasificado por la FIFA con la descalificación de la selección del Mundial de 1994.