Con un retorno hacia esta segunda mitad del fútbol más tarde de lo normal debido a la pandemia del coronavirus, que ha hecho retrasar competiciones como la Champions League hasta el próximo 7 de agosto, la lucha por el Balón de Oro sigue más presente que nunca, sobre todo porque desde que se reanudara la temporada han aparecido nuevos candidatos por su gran juego.
Entre ellos sabemos de Karim Benzema, el cual sus últimos partidos así lo hacen demostrar, o la postulante más novedosa (y eficaz en estos momentos), Robert Lewandowski, jugador que gracias a su gran definición en Bayern en liga y en Europa se hace ver ya como el año donde puede llegar, finalmente, el deseado premio individual. Un galardón que, por curioso que parezca, este año no ve a Messi y a Cristiano Ronaldo tan cerca como en años pasados; los repasamos.
3La explosividad de Kylian Mbappé le hace ser un fijo para optar al Balón de Oro
Es cierto que, como Neymar y el mismo Lewandowski, todo depende de lo que haga el PSG en lo que queda de Champions League, competición que se reanudará el día 7 de agosto con los cuartos de final, pero los guarismos de Kylian Mbappe, los mejores de su carrera, le sitúan ahora mismo en la cúspide de los favoritos para llevarse el premio del Balón de Oro.
Un galardón que el luchó el pasado año tras la explosión con el PSG y el Mundial de Rusia del 2018, donde hizo ver a todos los aficionados al fútbol por qué está llamado a ser uno de los mejores futbolistas que se recuerdan, y ya no solo por sus dotes en el club parisino, sino porque ha sido capaz de liderar al conjunto de la mejor manera. Sus 18 goles en liga y los cinco en la Champions le avalan para el premio; su mejor escaparate este 2020, y que lo puede engrandecer aún más, es la misma Liga de Campeones.