La temporada de LaLiga aún no acaba, pero desde ya el FC Barcelona sondea el mercado en la búsqueda de jugadores que los potencien de cara a las próximas campañas. No obstante, las dificultades financieras que tiene el club blaugrana hacen muy difícil que lleguen muchos de los futbolistas que esperan, pero para Josep Maria Bartomeu no parece haber problema alguno y entrará con todo en esta ventana de fichajes, así tenga que dejar al club en números rojos.
El conjunto catalán tiene una larga lista de futbolistas, pero peinará el mercado esperando reforzar su delantera, mejorar el centro del campo y rejuvenecer la defensa. Aunque los números no cuadran, debido a la cantidad de millones que deberá gastarse, el presidente del Barça luchará para traer a varios de estos cinco nombres, o a todos, que están marcados en su agenda.
4Sergiño Dest
Aunque el gran reclamo para la defensa del equipo de Cataluña es un central, el mercado no ofrece muchas posibilidades en estos momentos. Sin embargo, otras de las posiciones a reforzar es la del lateral derecho y allí si surgen varios nombres, pero el que está apuntado de primero es el de Sergiño Dest.
Gracias a la posible llegada del estadounidense de 19 años, el Barcelona podría desprenderse de Semedo sin ningún problema. Con Dest ganarán velocidad y precisión en ataque de un jugador que ya es titular indiscutible en el Ajax. Su precio de unos 20 millones de euros no parece ser una traba, pero con el interés de equipos como el PSG o el Bayern Múnich esa cantidad pudiera elevarse.