La misión principal del delantero centro es proporcionarle goles a su equipo para que este pueda obtener victorias. Sin embargo, en el Real Madrid esta tarea tiene un peso casi del doble, con el añadido de que además debe jugar bien. En la actualidad ese papel recae en Karim Benzema, que si en un principio no sumaba muchos tantos ahora es el goleador de la plantilla merengue, pero pese a gozar desde su llegada en 2009 de un buen estatus, siempre ha tenido que luchar contra otros atacantes de renombre y no hay dudas de que a todos los ha vencido.
En 11 años integrando las filas merengues, el francés ha contado con la confianza de la mayoría de sus entrenadores. No obstante, dentro de la escuadra de Madrid han aparecido varios artilleros que han tratado de destronar al delantero al que el propio Florentino Pérez fue a su casa para ficharlo, pero todos han sucumbido ante la clase del galo.
2Adebayor
Otro de los que primero le hizo oposición al todavía atacante blanco fue Enmanuel Adebayor. El togolés llegó al Madrid en el mercado de invierno seducido por Mourinho tras una lesión de Higuaín, todo porque no tenía mucha fe en el ex del Lyon. Pese a su bien rendimiento, porque sus ocho goles fueron importantes para conseguir la Copa del Rey en 2011, y a su buena relación con todos en la plantilla, el conjunto presidido por Florentino Pérez no decidió apostar por él y así el francés salvó su primer «macth ball».