Los cracks que amenazan el trono de LeBron James en la NBA

-

LeBron James es y será por siempre uno de los mejores jugadores que hayan podido pisar los tabloncillos de la National Basketball Association (NBA). El alero de 2.06 metros de estatura ha registrado muchos récords durante su carrera en el mejor baloncesto del mundo, entre estos destaca el del basquetbolista más joven en alcanzar los 10.000, 15.000, 20.000, 25.000 y 30.000 puntos.

El nacido en Akron, Ohio, comenzó su andar en la NBA con solamente 18 años, tras ser elegido en la primera posición del Draft de 2003 por los Cleveland Cavaliers, equipo que a capa y espada ratificó el prometedor futuro que LeBron James se labró durante su tiempo en el instituto. Además, en su primera temporada se llevó el premio al Rookie del Año de la NBA, una distinción que mayormente reciben las futuras estrellas de esta liga privada de baloncesto profesional.

Aunque él se volvió famoso en el mundo de los deportes mucho antes de su llegada a la NBA, ya que el estadounidense firmó un contrato de 90 millones de dólares con Nike. En efecto, LeBron James ya era multimillonario sin haber lanzado ninguna pelota como profesional, pero los medios de comunicación de ese país ya lo catalogaban como la futura gran estrella de la NBA e, inclusive, como sucesor del reinado dejado por Su Majestad, Michael Jordan.

Asimismo, LeBron James ha conseguido excelentes títulos con la selección de los Estados Unidos, específicamente, la medalla de bronce en el Mundial de Japón de 2006, una de bronce en Atenas 2004 y las dos de oro en las olimpiadas de Pekín 2008 y Londres 2012, donde se enfrentó en ambas finales a la selección española, uno de los mejores equipos del mundo en esta disciplina. Sin embargo, en estos momentos están apareciendo jugadores que podrían amenazar fuertemente el trono del «martillo de Akron» en la NBA.

3
Giannis Antetokounmpo

«La bestia griega» también es otro de los jugadores que, en un futuro no muy lejano, podría desplazar a LeBron James de las listas de récords de la NBA. Del mismo modo, Giannis Antetokounmpo, quien es de ascendencia nigeriana, pertenece a la plantilla de los Milwaukee Bucks, equipo con el que el 25 de junio de 2019 fue nombrado MVP de la temporada 2018-19 del mejor baloncesto del planeta.

Este ala-pívot de 2.11 metros de altura posee unas características sumamente interesantes, las cuales le permiten jugar también en la posición de pívot. Asimismo, el nacido en Atenas se convirtió, en la temporada 2015-16, en uno de los mejores aleros de la liga, tras promediar 16.9 puntos, 7.7 rebotes y 4.3 asistencias. Estadísticas muy curiosas, debido a que Giannis Antetokounmpo jugó en todas las posiciones en esa temporada, algo que anteriormente había hecho LeBron James.