El valor de los jugadores es uno de los aspectos más fundamentales a evaluar por los clubes durante este mercado de fichajes de verano y más si son españoles, ya que su coste pasea por las nubes. En este sentido, el futbolista oriundo del país de piel de toro se ha caracterizado por destacar en cualquiera de las grandes ligas del viejo continente por varios años, inclusive, se han vuelto las piezas principales de sus equipos para lograr la consecución de los objetivos planteados a inicio de la temporada.
Asimismo, el período de pases es un momento extremadamente importante y delicado para todas las instituciones, debido a que ahí radicarán sus posibilidades de adquirir a los mejores jugadores que se podrían adaptarse a su esquema de juego y a los planes a futuro del club. Es más que claro para cualquier trabajador de este hermoso deporte que fichar nunca ha sido sencillo y, en ciertos casos, se ha convertido en uno de los dolores de cabeza más poderosos y contundentes que han sentido los directivos y entrenadores y más si son españoles, quienes poseen una genética y calidad envidiable que les permite lograr gigantescas cosas en esta disciplina .
Si bien es cierto que pocos son los equipos que logran hacerse con los servicios de jugadores «top» en la época de pases, todo se coloca cuesta arriba cuando van a por españoles, ya que su valor normalmente es exageradamente alto y difícil de costear para cualquier club. Además, el equipo que posea su ficha no los regalará y mucho menos los dejará irse a un bajo precio, por lo que esa suma de dinero a desembolsar por un atleta del país de piel de toro podría ser aún mayor a la que indican los expertos.
1Saúl Ñíguez, el líder de los españoles
Saúl Ñíguez Esclápez, mejor conocido en el ámbito futbolístico como Saúl, es un mediocampista que pertenece a las filas del Atlético de Madrid de LaLiga Santander. Según el famoso portal web Transfermarkt, él sería el líder de la lista de españoles más valiosos del mundo, al ostentar un valor de 72 millones de euros.
Claramente, es un precio razonable si se observa con lupa la síntesis curricular del oriundo de Elche, quien ha dicho presente en todas las categorías inferiores de la selección nacional, con la que se proclamó campeón de Europa sub-19 en 2012 y subcampeón sub-21 en 2017. Además, Saúl Ñíguez debutó el 1 de septiembre de 2016, apenas con 21 años, con la absoluta de la mano del entrenador Julen Lopetegui.
No obstante, esos 72 millones de euros serían un precio de referencia para aquellos clubes que deseen hacerse con los servicios de uno de los centrocampistas españoles más anhelados en los cinco continentes, ya que es más que probable que Diego Pablo «Cholo» Simeone se rehúse a dejarlo ir del cuadro colchonero y, en caso de permitirlo, no aceptarían una oferta menos a los 90 «Kilos».