La magia dentro del fútbol se está convirtiendo cada vez más en una especie en extinción. Los jugadores se apegan tanto a la táctica y a la rigurosidad de los sistemas, que olvidan que pueden crear magia con solo tocar el balón, como antes hacían tantos como Maradona, Ronaldinho, Ronaldo, Djalminha. Ahora quedan algunos pocos, pero el máximo representante de ese gremio en la actualidad es Neymar.
Junto Neymar son pocos los que aparecen para hace «algo diferente», más porque los catalogan como «chulos» o «prepotentes», por querer lucirse en campo a costa de dejar regados al rival. No obstante, muchos de esos regates se pueden ver también como recursos, pero al ser tan maravillosos pueden equilibrarse entre la linea de «lo necesario» o «provocador». Sea como sea, atacante del PSG siempre trata de maravillar con sus mejores trucos y lo cierto es que la mayoría del tiempo lo consigue.
1Con el Barcelona trajo su magia a Europa
El Barcelona lo sacó del Santos y se trajo toda su calidad para el campeonato español. Aunque este es uno de los campeonatos más fuertes, Neymar nunca tuvo problemas para sacar su clase y frente al Villarreal lo demostró en varios ocasiones. Frente al «Submarino Amarillo», en la campaña 2015-2016 marcó un verdadero golazó tras armar una contra con Luis Súarez, que acabó con un auto pase de ‘sombrerito’ y una volea para batir al portero.