La karateca española Laura Palacio aseguró este martes que se encuentra a «un nivel muy óptimo» de cara a pelear el año que viene por la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en los que su deporte se estrenará en el programa.
«Todo el kárate estamos muy ilusionados y deseando esos Juegos. Ya tenemos clasificados a Sandra (Sánchez) y Damián (Quintero), y esperemos que por kumite tengamos algunas plazas más. Creo que cualquier deportista ante unos Juegos está dando su máximo y yo estoy a un nivel muy óptimo, sobre todo mentalmente y tengo muchas ganas de ir a por ellos. Cuando un, objetivo es tan claro y deseado, tiramos con lo que sea para conseguirlo», señaló Palacio en el foro #Conectad@s del diario ‘As’.
La madrileña recordó que la Federación Mundial ha puesto el Preolímpico «para el año que viene» y no cree que haya «una competición internacional de aquí a diciembre». En este sentido, dejó claro que los karatecas «acatarán al cien por cien» las medidas que les impongan. «Si se nos dice que hay que competir con mascarilla, lo haremos», remarcó.
CONFINAMIENTO
La campeona de Europa de +68 kilos ha vivido «desde dos puntos» el confinamiento. Como deportista, «encerrados entrenando y manteniendo una intensidad alta hasta que se supo el aplazamiento de los Juegos», y también como Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife. «Tienes que cuidarte al máximo y además estabas en riesgo, pero al final te adaptas como sea. Cogí rutinas de higiene y trabajo, y luego hemos visto la evolución en nosotros y en el ciudadano», expresó.
Para Palacio, al principio su trabajo en la calle «era muy sencillo porque la gente estaba bastante asustada y no había nadie en la calle», mientras que ahora con la desescalada es «un poco más complicado», sobre todo en la Fase 1 «porque la gente pensaba que se había acabado y daba miedo volver atrás.
Finalmente, a la karateca le parece una «idea genial» la creación de la Unión de Federaciones Españolas de Deportes de Combate y pidió que a los practicantes de este deporte puedan retomar la normalidad en los entrenamientos lo antes posible y para que les «oiga más alto» y que se abran cuanto antes los clubes y gimnasios «de los que muchas familias dependen.