El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró contento por superar el primer partido, «siempre difícil», del torneo en modo de Fase Final que decidirá el campeón de la Liga Endesa, donde saltaron con todo y 37 puntos en el primer cuarto, pero tuvieron que pelear hasta el final con Herbalife Gran Canaria.
«Nuestra puesta en escena ha sido muy buena, con mucho acierto, pero también defensivamente nos estábamos imponiendo. Era difícil mantener el nivel de acierto y de esfuerzo. Han encontrado a Costello, les ha permitido acercarse. En el segundo tiempo ha pesado más, ha sido más parado y hemos leído bien las situaciones. Contento por la victoria, el último partido había sido hace tres meses y era un partido complicado», dijo en rueda de prensa.
El arranque del vigente campeón en La Fonteta dio buena muestra de las intenciones del Madrid. "El primer partido es siempre muy difícil. No sabes cómo te lo esperas. Es un grupo pero si vas a remolque después del primer día vas a tener que sudar mucho. El Gran Canaria es un rival complicado y era importante que fuéramos capaces de entender el partido desde el principio", afirmó.
«Relajación no, ha habido entrada y salida de jugadores. Hemos bajado un poco el nivel defensivo. Son cosas del baloncesto, hemos sido capaces de manejar bien la ventaja en el segundo tiempo. Con Burgos es un equipo que ha competido muy bien toda la temporada», añadió, dando ya la primera lectura de su próximo rival.