El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha hecho historia en el mundo de las cuatro ruedas consiguiendo importantes triunfos y campeonatos. El asturiano, campeón en 2005 y 2006 de Fórmula 1 y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2005, ha tenido una gran trayectoria en el mundo del motor. Una trayectoria que se completa con la participación de otras competiciones como el Rally Dakar 2020, las 24 Horas de Le Mans o las 24 Horas de Daytona. Sin embargo, ha habido sombras que han entorpecido al español para conquistar más títulos de los que ya tiene. Aquí repasamos algunas de las desgracias que ha vivido Fernando Alonso en el mundo del deporte, y que ha destrozado la carrera de un mito en el motor internacional.
4EL RETORNO A MCLAREN, UN FRACASO DEPORTIVO PARA ALONSO
Tras varios años en Ferrari, y ante la imposibilidad de ganar con la escudería de Maranello su tercer título, Alonso decidió volver a McLaren para intentar ser campeón del mundo. Una escudería donde estuvo cuatro temporadas que se hicieron demasiado largas para los intereses del piloto asturiano. Tras una sexta posición en la última temporada de Ferrari, los resultados para Alonso no llegaban en una vuelta al equipo británico.
Problemas de puesta a punto del coche, errores cometidos en carrera por parte del equipo y una lentitud en su conducción son algunos de los problemas de Fernando Alonso en su regreso a McLaren. De las cuatro temporadas en las que estuvo en el equipo británico, sólo en una llegó a alcanzar la 10º posición en la clasificación final en 2016. Una mala experiencia para Alonso, donde ya en 2018 decidió abandonar la Fórmula 1 para seguir otros caminos en el mundo del motor.