Las ‘cagadas’ que han hundido la carrera de David De Gea tras el Mundial

-

Mal que a muchos les pese, David De Gea se encuentra en estos momentos muy lejos de donde lo dejó. Tiene que ver, en concreto, con el Mundial de Rusia en 2018, escenario que hizo olvidar la gran figura que atesora. Un fracaso la del portero que desde entonces no ha sabido transmitir ningún tipo de seguridad bajo palos.

Una serie de acciones que le vienen lastrando, ya no solo con la Selección Española, sino en lo que tiene que ver con su club, el Manchester United en la Premier League o en la Champions, donde son ya muchos los partidos en los que, por una razón o por otra, el portero madrileño termina siendo noticia… y en numerosas ocasiones no por sus buenos partidos, sino por todo lo contrario. Desaciertos que, en más de una ocasión, ha dejado a los ‘red devils’, perdiendo toda oportunidad de victoria o de rescate. Los recordamos.

4
La inseguridad de De Gea ante el Everton

Son este tipo de fallos clamorosos los que sitúan a David de Gea en un caliente debate. Se le cuestiona por su inseguridad y el asunto viene de lejos. En concreto, desde el Mundial de Rusia. No se vio la mejor versión del portero internacional desde entonces, y esto lo pudimos ver en el encuentro que enfrentaba a los del Manchester United con los del Everton en la pasada liga.

Por su parte, David de Gea se dirigía hacia un intento de desplazamiento en largo que no llegó ni a corto. Entonces, y cuando solo habían transcurrido tres minutos del inicio del partido, el guardameta se confió en exceso en un despeje y el balón rebotó en el delantero rival, en este caso Calvert-Lewin, que metió la pierna para enviarlo al fondo de las mallas. Un mal de horrores que no terminó del todo mal para el equipo de los ‘red devils’, ya a que allí apareció Bruno Fernandes para llevarse un empate a Old Trafford.