LaLiga ha recibido certificaciones en materia de I+D+i en materia tecnológica y de innovación de la Agencia de Certificación de Innovación Española (ACIE) y la European Quality Assurance (EQA), informa en un comunicado.
Ambos organismos, entidades certificadoras acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), han resuelto que diversos proyectos llevados a cabo desde la patronal de clubs son merecedores de estos reconocimientos por su carácter «eminentemente tecnológico e innovador».
Por un lado, destaca el reconocimiento como proyecto de I+D que ha recibido la herramienta Calendar Selector, diseñada por LaLiga para optimizar las audiencias en TV y la asistencia a los estadios gracias a la Inteligencia Artificial.
Esta misma certificación ha sido otorgada a las aplicaciones creadas por el departamento de Piratería de LaLiga para luchar contra el visionado ilícito de los partidos, en concreto a Marauder, Lumière y Tyche.
Además de estos, más de una veintena de proyectos desarrollados por LaLiga han recibido la certificación de Innovación Tecnológica, como su plataforma OTT, Mediacoach, Horeca, herramientas desarrolladas desde el departamento de BI & Analytics, Aplicaciones Corporativas como el Portal de Clubes, o la nueva WEB de LaLiga, entre otros.
«Para nosotros es un orgullo recibir este tipo de certificaciones, porque ponen en valor todo el trabajo que se está realizando en materia tecnológica desde LaLiga. Estamos apostando claramente por la innovación y estos reconocimientos suponen un impulso para seguir haciéndolo en el medio y largo plazo», explicó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.
Estos reconocimientos suponen una importante deducción fiscal con la que LaLiga podrá apoyar a los clubs económicamente para sobrellevar la situación por el parón y las consecuencias de la pandemia de la COVID-19.
Además, estas certificaciones «ponen en valor la apuesta y la inversión» que desde LaLiga se lleva a cabo en tecnología e innovación, con la creación de nuevos puestos de trabajo y el uso de herramientas tecnológicas punteras como el súper computador Inferno, que en la actualidad cede parte de su capacidad para la lucha contra la COVID-19 por parte de investigadores biomédicos.