El presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció este domingo el objetivo de que la competición vuelva el 11 de junio, a las 22:00 horas, con el Sevilla-Betis, después del largo parón por culpa de la pandemia de COVID-19, una vez que el Gobierno dio «luz verde» a que el fútbol pueda volver esa semana.
«El presidente del Gobierno habló de a partir del 8 de junio, porque cada lunes se pasa de fase y se considera que para entonces podremos competir en los estadios. Tenemos que ver los días de esa semana, qué día comenzamos según los días de entrenamientos, intentamos que en todos los equipos sea igual», dijo en declaraciones a ‘Partidazo de Movistar’, recogidas por Europa Press.
«Lo que sí es seguro es que será el fin de semana del 12, o incluso el jueves 11, el inicio de LaLiga, pero todavía no está decidido. Cabe la posibilidad de que el jueves 11 podamos tener nuestro primer partido, sería nuestra ilusión un solo partido ese día, como homenaje a esta vuelta y todos los fallecidos. Nos gustaría que fuese el derbi sevillano entre Sevilla y el Betis. El jueves 11 a las 10 de la noche es la idea», añadió.
Tebas explicó que fue «sorpresa» el anuncio de Pedro Sánchez aunque sí esperaban que «iba a ocurrir», después de el «trabajo desde hace meses con el CSD». «No vamos a meter prisa, ni vamos a correr», añadió. Además, el presidente de LaLiga insistió en que será importante que los equipos puedan entrenar en la mayor medida posible en las mismas condiciones.
«Los grupos de manera completa será el siguiente lunes (día 1). Ahora esta semana será de 14. Debemos seguir con máxima precaución, hemos pasado fases muy complicadas y no queremos adelantar plazos«, apuntó, al tiempo que desveló que será la próxima semana cuando anuncien los horarios de las cuatro primeras jornadas.
Tebas, que afirmó que tienen en cuenta el calor para los horarios, apuntó que tienen ya listo el protocolo de los partidos. «Está cerrado. Nos queda un tema importante, el de los medios de comunicación. No es sencillo, todos los medios quieren entrar a los estadios y eso va a ser imposible», afirmó.
Por otro lado, el presidente de LaLiga pidió «responsabilidad» al mundo del fútbol, después de conocerse la reunión de más de 10 personas, sin saber detalles, con cuatro jugadores del Sevilla implicados. «LaLiga siempre toma medidas, otra cosa es que no deba hacer públicas las que no considera cuando se rompen los protocolos. Voy a destacar que los jugadores se han arrepentido, que ya es positivo. El fútbol debe ser ejemplo para la sociedad», dijo.
«Hago un llamamiento a todos los jugadores de que no podemos tener estas actitudes. Hay que tener cuidado, estamos poniendo en peligro 180.000 puestos de trabajo. Ahí puede haber un asintomático y estaban bebiendo y fumando de la shisha. Tenemos que ser responsables», zanjó, sin aclarar si habrá sanciones para Lucas Ocampos, Ever Banega, Franco Vázquez y Luuk De Jong.