La Serie A italiana retomará la competición el 20 de junio, según ha informado este jueves el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora, tras una conversación telefónica entre el Gobierno, la Federación (FIGC) y la representación de futbolistas, entrenadores y árbitros, que no alcanzó la hora de duración.
De esta forma, la liga italiana volverá el miércoles día 20 con la intención de programar varios partidos por semana para completar el calendario. La Serie A había disputado 26 jornadas hasta la cancelación por el coronavirus, por lo que restarían ocho fechas. La Juventus es líder con un punto de ventaja sobre la Lazio.
Así confirmó la vuelta el ministro Spadafora, según recoge la Federación Italiana (FIGC). «La reunión fue muy útil. Italia está comenzando de nuevo y es correcto que el fútbol también vuelva», dijo tras confirmar la fecha con el resto de interesados en la reunión telefónica.
Además, la FIGC ha recordado el protocolo que deberá seguirse para evitar contagios, así como la cuarentena que tendrán que guardar los jugadores que den positivo en el test del COVID-19. También aclaró que si la pandemia presenta una evolución peor en el futuro se «suspendería definitivamente el campeonato».
Por otro lado, la FIGC ha explicado que existen varios escenarios contemplados si esto ocurriese. Uno de ellos podría ser incluso la «cristalización» de la clasificación, es decir, dejarla como estaba en el momento en que volviese a suspenderse el Calcio.
La Federación también dijo que existe la posibilidad de que las semifinales y la final de la Copa de Italia se jueguen el 13 y el 17 de junio, aunque no confirmó dichas fechas.