La Real Federación Española de Natación (RFEN) celebró este sábado la reunión de su Comisión Delegada y decidió dar por concluidas las ligas nacionales, respetando la clasificación en el momento de la suspensión y permitiendo ascensos pero no descensos.
La RFEN estudia ya la saturación que tendrá los calendarios de 2021 y 20222 ante la cancelación de la actual temporada por culpa de la crisis del COVID-19. «La Comisión aprobó la cancelación de todas las competiciones estatales en todas las especialidades deportivas», dice el comunicado de la Federación.
En cuanto a las Ligas Nacionales de Waterpolo se aprobó la propuesta «surgida de la reunión de todos los clubes de las Ligas Premaat por lo que se procedió a la modificación de las normativas afectadas y dar por válida la clasificación existente al momento de la suspensión otorgándose los títulos de campeón a los primeros clasificados y clasificación para las competiciones europeas en el orden establecido en dichas clasificaciones».
De esta forma fueron confirmados como campeones de la máxima categoría el Zodiac CN Atlètic-Barceloneta, en masculina, y el CN Mataró, en femenina. «Igualmente se acordó no se produjeran descensos y sí ascensos», añade la Federación.
Además, la Comisión Delegada trató las medidas económicas que deberán llevar a cabo ante el impacto de la crisis del coronavirus, para adaptar el presupuesto 2020.