La Real Sociedad ha anunciado este lunes la contratación del jugador español David Silva, recientemente desvinculado del Manchester City, después de haber alcanzado un acuerdo para que el centrocampista canario regrese al fútbol español una década después.
Silva, que fichó por los ‘citizens’ en el verano de 2010, vuelve a España tras triunfar en Inglaterra, donde ha conquistado 13 títulos. El de Arguineguín vestirá la cuarta camiseta en el fútbol nacional tras las de Eibar, Celta y Valencia. Vestirá el dorsal número 21, según indicó el club donostiarra.
«Tenemos el honor de anunciar que unos de los grandes se une a la familia txuri urdin», apuntó la Real, que dio la bienvenida al jugador insular a través de las redes sociales tras anunciar que ha firmado una vinculación de dos temporadas.
«La Real Sociedad ha llegado a un acuerdo con David Silva para que el futbolista canario milite en el conjunto txuri urdin las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2022«, informó la Real Sociedad.
«El jugador, que llega libre tras su paso por el Manchester City, se incorporará en próximas fechas a la pretemporada del equipo realista», añade el comunicado realista.