El Grupo de Contacto formado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga ha acordado el calendario de las 11 jornadas restantes de la máxima categoría del fútbol español, que se reanudará el jueves 11 de junio con el derbi entre Sevilla y Real Betus y concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio, así como el calendario de Segunda División.
«La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio, siendo el primer partido el jueves, día 11, entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié. La última jornada se producirá, previsiblemente y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de julio», detalló el CSD en un comunicado.
Así quedó fijado tras el encuentro que contó con la participación, por parte de la RFEF, de Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, de Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, del jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.
«Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto, creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios», aseguró el CSD.
Además, el organismo público quiso «felicitar a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro», que se celebró en la sede del CSD. «El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes, podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias», zanjó.