La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha puesto en marcha la Liga MAPFRE ‘Valor de Tenis’, destinada a los jugadores situados a partir del Top-100 del ranking mundial masculino ATP, y ha anunciado este sábado que dividirá la competición en cuatro torneos.
Esta gira incluirá cuatro certámenes al igual que el resto de las categorías que integran la nueva Liga MAPFRE de Tenis (masculina, femenina y tenis en silla), en la que será «la vuelta oficial del tenis a la competición en España», explicó la RFET.
El primer torneo se disputará en el UP Pàdel & Tennis Cornelllà-BCN (15-19 julio), en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat. El calendario seguirá en la JC Ferrero – Equelite Sport Academy (22-26 julio) de Villena (Alicante), en la Academia Tenis Ferrer (29 julio-2 agosto) de La Nucía (Alicante) y en el Real Club Recreativo Tenis Huelva (5-9 agosto).
Cada torneo de la Liga MAPFRE ‘Valor de Tenis’ tendrá una dotación económica de 12.400 euros y contará con un cuadro final de 24 jugadores más una fase previa máxima de 48. La inscripción a todas las pruebas ya está abierta y es exclusivamente online en la web de la Real Federación Española de Tenis (RFET).
El objetivo de la Liga MAPRE de Tenis que organiza la Real Federación Española de Tenis (RFET) es reanudar la actividad competitiva de las jugadoras y jugadores españoles, tras el parón de la competición internacional provocado por la pandemia de la COVID-19″, indica la RFET.