El inglés Bernie Ecclestone será recordado como el presidente de la Fórmula Uno que más polémicas causó en sus 40 años de mandato. El millonario siempre se ha caracterizado por embarrarla de vez en cuando y la más reciente fue decir que “los negros son más racistas que los blancos” a lo mejor su intención no era levantar la polvareda y tal vez no tenía malicia, pero en estos tiempos tan turbulentos en materia de racismo es lógico pensar que mejor se hubiera quedado callado o dar una respuesta más políticamente correcta.
El inglés en su mandato en la F1 no solo ha dejado comentarios parecidos sino que también se caracterizó por levantar la polémica, aquí cinco frases para recordar.
3«La muerte de (Ayrton) Senna es como si Jesús hubiera sido crucificado por televisión»
En el año 94 sucedió una de las peores tragedias de la F1 en el Gran Premio de San Marino cuando el brasileño Ayrton Senna perdió el control de su choque y se estrelló para perder la vida. La tragedia tuvo gran impacto mundial, pero Bierne Ecclestone optó por matizar el hecho comparando al brasileño con Jesucristo. Para la comunidad del automovilismo no causó gracia su expresión, pero al tiempo optaron por perdonarlo.