La Juventus goleó (4-0) sin problema este viernes al Lecce en el inicio de la jornada 28 de la Serie A, un triunfo sin discusión y con una gran segunda parte, ayudada por la expulsión a la media hora del central rival Lucioni.
Los de Maurizio Sarri se dieron una buena fiesta goleadora para sumar 69 puntos, siete y 11 puntos sobre Lazio e Inter, con un partido más. Los últimos tropiezos de sus perseguidores y esta goleada ante un equipo en puestos de descenso acercan el noveno título de liga seguido a los de Turín.
El líder comenzó algo espeso, en la línea de su regreso tras el parón por coronavirus que ya le costó la final de la Copa de Italia, pero el despiste de Lucioni como último defensa allanó el encuentro a los de Sarri. La Juve comenzó a encadenar ocasiones de gol y en el segundo tiempo se tomó bien en serio la contienda.
En otro error defensivo, el balón terminó en los pies de Dybala y el argentino la metió por la escuadra. Después, Cristiano, que falló dos ocasiones de cabeza imperdonables, forzó una pena máxima para hacer él mismo el 2-0. Higuaín, con tacón del portugués, hizo el 3-0 y De Ligt cerró el marcador que mete presión a los aspirantes.