La Fórmula 1 ha creado un grupo de trabajo y anunciará esta semana planes para «aumentar la diversidad y las oportunidades» en la competición después de las críticas de su actual campeón, el británico Lewis Hamilton.
A dos semanas del inicio de su temporada en Austria el 5 de julio, la F1 dijo reconocer este lunes que «los dos problemas principales que dominan la conciencia de la sociedad en este momento son la Covid-19 y la desigualdad».
NUEVO GRUPO DE TRABAJO
El nuevo grupo de trabajo «escuchará a las personas de todo el ‘paddock’, incluidos los pilotos, y también a gente de fuera para sacar decidir las acciones necesarias para mejorar la diversidad y las oportunidades en la Fórmula 1 a todos los niveles», dijo la competición en un comunicado.
Hamilton fue muy crítico con su deporte «dominado por los blancos», debido al silencio sobre el racismo después de que el estadounidense George Floyd muriera bajo custodia de la policía a finales de mayo. El piloto de Mercedes recibió una reacción casi inmediata con varios colegas de la parrilla expresándole su apoyo.
«Nuestra primera carrera en Austria a principios de julio es un gran momento para nuestro deporte después de casi cuatro meses sin carreras. Si bien es un momento importante para la comunidad de Fórmula 1, también es un momento para reconocer los problemas que son más importantes que cualquier deporte o país», dijo el presidente ejecutivo de la F1, Chase Carey.
Al mismo tiempo, Hamilton dijo que sentirse «extremadamente positivo de que habrá cambios» en la batalla contra el racismo después de asistir a una manifestación en Londres. El piloto publicó una foto en las redes sociales de sí mismo con un cartel de ‘Black Lives Matter’ en la manifestación de Hyde Park de este domingo.