El Valencia está a un paso del abismo, más por lo que significa la entidad como tal que al hecho de que se encuentre en un peligro real, pero que el conjunto valenciano no se clasifique a la Champions League para la próxima campaña es realmente una tragedia, más por la cantidad de buenos jugadores que tiene y es en ese punto en el que otros quieren centrarse. En este momento, Josep Maria Bartomeu piensa en muchos fichajes, pero viendo al equipo che se relame y quiere pescar en río revuelto para llevarse varios futbolistas.
Lo cierto es que en el equipo de Celades hay mucho talento que en caso de quedarse incluso fuera de cualquier posibilidad de disputar algún torneo en Europa, pues muchos no dudarían en dar un paso al costado para abandonar el entidad en busca de un mejor lugar en el que desarrollar sus carreras. Mucho futuro y juventud pueden escaparse del conjunto murciélago en el próximo mercado.
4Gayà
Una de las posiciones en las que el Valencia siempre ha sabido renovarse es el lateral izquierdo, porque parece que tiene un molde para sacar perlas en esa posición cada campaña, ahora la última que ocupa esa puesto es José Luis Gayà. El defensor destaca por su gran velocidad y su buena labor defensiva, pero sobre todo por gran aportación en ataque, algo esencial en el Barcelona. Con los rumores constantes de la posible salida de Junior Firpo y el hecho de que los años pasan para Jordi Alba (31 años), el valenciano puede ser un buen recambio. Definitivamente el presidente de la entidad catalana le pondrá el ojo.