La Ceratizit Challenge by La Vuelta 2020, prueba femenina organizada por Unipublic, se disputará este 2020 en tres etapas, una más que en anteriores ediciones, del 6 al 8 de noviembre.
La cita española, que cierra la temporada World Tour femenina, añade una tercera etapa y apuesta, según desveló la organización, por consolidarse como una de las pruebas más importantes del calendario profesional femenino.
CONSOLIDARSE EN EL CALENDARIO INTERNACIONAL
«Unipublic, empresa organizadora de la carrera, y CERATIZIT Group como patrocinador principal, consolidan su decidida apuesta por el ciclismo femenino del más alto nivel», señalaron en un comunicado.
Desde la creación de esta Vuelta femenina en 2015, la prueba se había disputado íntegramente en la Comunidad de Madrid pero, este 2020 y con la expansión a una carrera de tres etapas, saldrá de Madrid aunque todavía no está planificada la ruta.
En sus tres primeras ediciones (2015, 2016 y 2017) la prueba consistió en una etapa en línea por el centro urbano de Madrid, y en 2018 y 2019 sumó una segunda etapa, una contrarreloj en Boadilla del Monte.
El director general de Unipublic, Javier Guillén, aseguró que la competición seguirá progresando. Consideramos una responsabilidad y una obligación hacer lo que esté en nuestras manos para ayudar al deporte que nos lo ha dado todo. Creemos en esta carrera y queremos seguir creciendo juntos», apuntó.
Por su parte, el director general de CERATIZIT Ibérica, Ramiro Bengochea, recordó que este es un «paso lógico» de una carrera en «constante crecimiento». «Llevamos años apostando por el desarrollo del ciclismo femenino. No podría entenderse que no hiciéramos un esfuerzo extra ahora, que es cuando esta disciplina más nos necesita», explicó.