La audiencia internacional de LaLiga Santander ha subido en más de un 48% en la primera jornada tras el reinicio de la competición el pasado 11 de junio debido a la suspensión por la pandemia de la COVID-19, en comparación al promedio de las primeras 27 previas, informa LaLiga en un comunicado.
Según la consultora internacional Nielsen Sports, y de acuerdo con los primeros datos de audiencias oficiales y estimaciones de la consultora, se muestra un crecimiento exponencial de las audiencias internacionales durante el directo de los partidos de la jornada 28.
En algunas regiones del mundo se detectan incrementos muy pronunciados en las audiencias de la primera jornada de LaLiga tras el reinicio. En el continente africano se aumentó en más de un 73%, y en países como en Sudáfrica el incremento representa más de 210%.
En países asiáticos como en India, se ha detectado un incremento de más de un 72%, país en el que LaLiga se emite a través de Facebook. En Europa el incremento ha sido de más de un 56%, en el que sobresalen países como Bélgica (más de 130%) o Dinamarca (más de 46%).
«En LaLiga nos sentimos privilegiados de poder estar de nuevo en las canchas, y estamos muy contentos de tener la oportunidad de ofrecer entretenimiento deportivo en directo en un momento en el que hay pocos eventos de este tipo en el mundo. Esperamos que otras competiciones en otras regiones también inicien pronto, ya que es importante para los fans y para la industria», comentó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.
Tebas expresó su agradecimiento hacia los aficionados que han seguido a LaLiga en estas últimas semanas de reinicio. «Todos hemos trabajado duro para volver a ofrecerles entretenimiento«, subrayó el máximo responsable de la patronal de clubs.
Por su parte, el director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga, Oscar Mayo, señaló que en LaLiga están «muy satisfechos» con el crecimiento exponencial de los datos de audiencias internacionales de LaLiga.
«Sabíamos que nuestros fans alrededor del mundo deseaban volver a disfrutar de la emoción y el entretenimiento que ofrecemos. Lograr un aumento de casi un 50% en nuestra audiencia internacional representa el esfuerzo que nuestros broadcasters internacionales, los clubes y la propia competición han realizado durante estos últimos meses«, indicó Mayo.
CRECIMIENTO EN ESPAÑA
Además del incremento exponencial en las audiencias a nivel internacional de LaLiga, la competición española también ha aumentado los datos de audiencia en España.
Los datos oficiales muestran un incremento de más de un 12% de la audiencia española durante la primera jornada del reinicio, respecto a las jornadas antes del parón.