La incógnita se cierne sobre la Segunda División de España debido a lo sucedido por el duelo suspendido entre el Deportivo La Coruña y el Fuenlabrada. Sin embargo, pese a todos los reclamos y alegatos que se han hecho, por ahora el conjunto gallego descendió a la Segunda División B, algo que inevitablemente trae a la memoria de muchos fanáticos blanquiazules aquella época donde peleaban por trofeos importantes en Primera y su equipo era temido por toda Europa.
Muy lejos quedan esos años y atrás se pierden de vistas aquellos jugadores que formaron parte del «Súper Depor» primero y del «Euro Depor» después. La nostalgia invade a muchos que recuerdan a esa magia, garra, y calidad que los futbolistas tenían y que ahora les hará mucha falta si quieren volver a la élite del fútbol español. Las hazañas des esos jugadores están allí y muchos harían bien en recordarlas ahora que tanto se les extraña.
5Djalminha era la magia dentro del campo
Irreverentes como pocos, Djaminha simplemente era el talento hecho persona. Sus compañeros de aquella época lo destacan como el mejor en cuanto talento y maga se refiere, pero es que con el brasileño el espectáculo siempre estaba asegurado. Ya fuera con regates, velocidad, desparpajo o simplemente las ganas de inventar, el oriundo de Sao Paulo podía escapar de cualquier marca con una habilidad sin igual. Además tenía la particularidad de que mientras más grande el rival mejor jugaba. Para el recuerdo quedará su espectacular lambretta ante el Madrid, ese título de Liga de la 1999-2000 las dos Supercopa de España, la Copa del Rey y todos sus goles en la gran época de un Deportivo dorado.