La Premier League anunció este viernes la iniciativa de los jugadores de la liga inglesa de llevar el lema ‘Black Lives Matter’ en lugar de sus nombres en la espalda de sus camisetas, como gesto de apoyo a las protestas tras la muerte de George Floyd.
Los jugadores de los 20 equipos de la Premier, competición que tras el coronavirus se reanudará el 17 de junio, emitieron un comunicado conjunto en el que se mostraron «unidos en el objetivo de erradicar el prejuicio racial».
«Lograr una sociedad de inclusión, respeto e igualdad de oportunidades para todos, sin importar el color o la religión. Este gesto es la señal de unidad de todos los jugadores, técnicos, clubs, árbitros y la Premier en general porque #blacklivesmatter #playerstogether», dice el comunicado.
‘Black Lives Matter’ (las vidas negras importan) es uno de los gritos de las últimas semanas, e incluso da nombre al movimiento social en contra del racismo, levantado de nuevo en Estados Unidos cuando Floyd murió bajo custodia policial.
El lema lucirá en las camisetas de la Premier durante la primera jornada del regreso de la competición tras el parón por la COVID-19, mientras que un logo con ese mensaje será para el resto de la temporada, junto a otro de agradecimiento a la NHS, la sanidad pública del país.
La Premier además mostró su apoyo a cualquier jugador que decida ‘clavar la rodilla’ en el suelo, antes o durante los partidos, como gesto también contra el racismo en el mundo del deporte.