Andrés Iniesta ha sido uno de los grandes jugadores que, en el paso del tiempo, se ha largado de Europa con la intención de ganar mucho más dinero.
Cabe recordar, que «el genio de Fuentealbilla» anunció su salida del cuadro catalán el 27 de abril de 2018, después de haber defendido sus colores por 22 años. Un mes después, fue presentado como nuevo jugador del Vissel Kobe de la J1 League de Japón por las próximas tres temporadas.
Ahora, Andrés Iniesta cobrará en el balompié nipón alrededor de 25 millones de euros, una cifra casi idéntica a la que le ofrecía el Chongqing Dangdai Lifande de la Super Liga de China y que triplicó considerablemente el sueldo que él recibía en el FC Barcelona. En teoría, se pudo conocer que los dirigentes de este equipo le colocaron 27 millones sobre la mesa para que se largara rápidamente de España.
No obstante, el ex centrocampista estrella del combinado blaugrana de LaLiga Santander no es el único que se ha ido de uno de los mejores clubes del viejo continente en dirección hacia una liga poco vistosa, pero que, a su vez, le podría llenar gigantescamente sus bolsillos de dinero.
4Jackson Martínez dijo adiós a España igual que Iniesta
Jackson Martínez es un delantero colombiano que militó en las filas del Atlético de Madrid y, al igual que Andrés Iniesta, se marchó a una liga de menor categoría que le daría el suficiente dinero como para no quejarse más nunca en su vida.
Todo inició el 2 de febrero del 2016, cuando Jackson Martínez firmó un excelente contrato con el Guangzhou Evergrande de la Super Liga de China, donde se vio sumamente ayudado por su agente Daniel García Cidraque. Además, el ariete necesitaba dejar atrás esa mala racha en el cuadro colchonero, en que solamente anotó 3 goles en 22 partidos, tras jugar 3 competiciones distintas.
Los chinos pagaron al Atlético de Madrid una suma cercana a los 45 millones de euros por los servicios por el oriundo de Quibdó, quien percibió un salario de 12.5 millones de euros por temporada, sin embargo, no duró mucho tiempo en el club y se marchó por la puerta de atrás gracias a las lesiones.