Nairo Quintana estaba llamado a ser una de las grandes estrellas del ciclismo internacional. El colombiano, nacido en 1990, es profesional desde el año 2009. Pero su salto a la fama lo dio en 2012, cuando fichó por el Movistar. En 2014 ganó el Giro de Italia, convirtiéndose en el primer colombiano en conseguirlo. Mientras que en 2016 se hizo con la Vuelta a España. Pero no es oro todo lo que reluce en la historia del colombiano.
5PROBLEMAS CON MIKEL LANDA
El año 2019 fue un buen año deportivo para el colombiano, pero un mal año a título personal. En el seno del conjunto ciclista, hubo bastantes discusiones entre los líderes, y Nairo Quintana nunca se ha escondido de ello. Siempre ha dejado bien claro que él no tenía ninguna intención de pelearse con nadie, y aunque se viera perjudicado por recalar en un equipo de segunda división, él antepuso el bienestar personal a lo deportivo.
Y es que durante ese 2019, las peleas internas entre el colombiano y Mikel Landa, junto con algunas con Alejandro Valverde, eran continuas.