El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha celebrado el perdón del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a su club como «un buen día para el fútbol» y ha asegurado que no tienen que «pedir permiso» para disputar la próxima Liga de Campeones porque han hecho méritos para disputarla.
«Hoy es un buen día para el fútbol. Si hubiéramos roto las reglas nos habrían prohibido (disputar la Champions). El club creía que lo que hizo fue correcto y tres jueces dijeron que lo que hicimos fue correcto. La gente dijo que estábamos engañando y mintiendo. No había presunción de inocencia. Sé que es incómodo para clubes como Manchester United, Liverpool o Arsenal, pero no tenemos que pedir permiso para estar allí. Nos merecemos estar allí. Chicos, aceptadlo», subrayó Guardiola ante la prensa.
El entrenador del Liverpool, Juergen Klopp, dijo tras conocer el perdón al City que no era «un buen día para el fútbol», mientras que el técnico del Tottenham, José Mourinho, lamentó «una decisión vergonzosa», añadiendo que si el City no fuera culpable no tendría que haber sido sancionado con 10 millones de euros.
La prohibición de dos años sin disputar la Champions por desviar dinero del propietario Sheikh Mansour para aumentar los ingresos del patrocinio fue revocada este lunes por el TAS. En su fallo, el organismo argumentó que gran parte de la información relevante tenía un «límite de tiempo» y era demasiado tarde para ser utilizada.
Sin embargo, el club fue reprendido por obstruir las investigaciones de la UEFA y fue multado con 10 millones de euros, 20 menos respecto a la multa original. «Tenemos el derecho de defendernos cuando creemos que lo que hemos hecho es correcto», añadió Guardiola.