El CF Fuenlabrada ha negado que haya tenido «negligencia ni irresponsabilidad» en los seis casos confirmados de coronavirus en su plantilla, ha asegurado que siguió los protocolos de LaLiga y ha lamentado las «calumnias» de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, contra quien estudian presentar acciones legales.
En un comunicado, el Fuenlabrada etiqueta como «calumnias» e informaciones falsas las declaraciones realizadas por la alcaldesa respecto a que la expedición madrileña hizo «vida normal» en un complejo recreativo de la ciudad, y asegura que no cometió «negligencia ni irresponsabilidad» alguna.
«Negamos taxativamente que el club hiciera «vida normal en un complejo recreativo anexo al hotel y tuviera contacto con mucha gente», tal y como afirmó la alcaldesa Inés Rey. Los integrantes de la expedición estuvieron siempre dentro del hotel y más concretamente en los lugares habilitados única y exclusivamente para el equipo. El comportamiento de nuestra plantilla ha sido ejemplar y nos reservamos el derecho de accionar contra las calumnias lanzadas sin fundamento», apuntaron.
Por otro lado, respecto a los casos confirmados de COVID-19, aseguran que no fueron conocidos hasta el mismo lunes, antes del partido que fue finalmente aplazado por LaLiga, RFEF y CSD.
«Todos los integrantes de la expedición que viajaron a A Coruña dieron negativo en las pruebas PCR del sábado y del domingo. Y también en el test rápido que se realizó el domingo. Es decir, tres pruebas en menos de 48 horas», aseguró el Fuenlabrada.
En cuanto a aislar a los casos positivos, defienden que ningún componente de la expedición cumplía los requisitos de las consejerías de salud para ser aislado –estar en un mismo lugar a distancia menor de 2 metros durante más de 15 minutos–, ya que el protocolo de LaLiga «impide que en la dinámica de los entrenamientos se produzcan contactos tan prolongados».
«No ha habido ninguna negligencia ni irresponsabilidad por parte del club como afirma la alcaldesa. Ya que ni había vinculación epidemiológica entre los positivos resultantes de los test realizados sábado y domingo, ni correspondía otra medida más que aislar a los positivos y continuar con el estricto protocolo de seguridad marcado por LaLiga», defendió el club madrileño.
«Aún así, por extremar precauciones, el lunes por la mañana se hizo otra prueba por seguridad antes de viajar que es la que revela los positivos en la expedición por la tarde, momento a partir del cual por número y trazabilidad se pone en inmediato conocimiento de las autoridades», añadió en este sentido.
Además, aseguran que «siempre» se respetó el protocolo de seguridad en el hotel haciendo uso de mascarillas y de los geles hidroalcoholicos, «garantizando así la seguridad de empleados del hotel y de la expedición».
«Todas las actuaciones del CF Fuenlabrada al respecto de protocolos sanitarios y test de COVID19 se han realizado siempre siguiendo las indicaciones de LaLiga que ha tenido conocimiento continuo de la situación», esgrimió la entidad.
INDIGNADOS POR LA FALTA DE PREOCUPACIÓN
Por otro lado, el club manifiesta su «indignación y preocupación» por el «nulo interés» mostrado hacia sus casos positivos desde «ciertas instituciones y algunos clubes de fútbol». «Los primeros por omisión y los segundos por centrarse únicamente en la competición sin mirar por la salud de nuestros jugadores», cargaron.
«Asimismo, agradecemos a LaLiga y al hotel NH Collection A Coruña Finisterre la preocupación, el interés y el trato recibido en todo momento», concluyó el comunicado el Fuenlabrada, que deberá jugar ante el Deportivo, ya descendido sin poder jugar, en busca de un punto que le meta en el ‘Play-off’ de ascenso a LaLiga Santander.