Fernando Alonso no ha tenido demasiada fortuna a lo largo de su trayectoria. O no ha querido tenerla. Puso rumbo a McLaren Mercedes en el momento óptimo, pero la guerra interna con Lewis Hamilton sirvió en bandeja el título a a Raikkonen. A partir de ahí retornó a Renault sin posibilidad alguna de ganar y después marchó a Ferrari y rozó el título en varias ocasiones sin conseguirlo. Después puso fin a su carrera de la peor forma posible, con un fiasco de enormes dimensiones con McLaren-Honda. Ahora quería volver y ganar, pero la jugada no le ha salido demasiado bien.
El asturiano apuntilló que quería volver a competir al máximo nivel en 2021 y una de las opciones que vislumbraba era la Fórmula 1. Otra vez. Sus palabras llegaron poco después del adiós de Vettel a Ferrari. Los rumores acerca de su regreso a Maranello se dispararon, pero le robó el sitio un compatriota, Carlos Sainz. Ahora la quiniela solo le dejaba un hueco vacante, el de Renault. Los franceses han dicho abiertamente que barajan esa posibilidad. Pero Fernando Alonso dijo que solo volvería para ganar. Su plan no era despedirse en su equipo del alma, sino ir a lo fácil con Mercedes. Pero le ha salido mal.
No es tonto, y aunque no haya tomado las mejores decisiones, siempre se ha movido donde ha querido y en unas condiciones económicas acertadas. Ahora el asturiano no le da tanta importancia al dinero, solo quiere ganar. Pero las escuderías le ven demasiado viejo para ese reto. El objetivo de Fernando Alonso era esperar al adiós repentino de Hamilton o Bottas para ocupar un asiento en Mercedes. La jugada no era mala.
Es más, recientemente Mercedes acrecentó los rumores tras no descartar la marcha de alguno de sus pilotos tras la presente temporada. Sin embargo, en las últimas horas todo ha dado un drástico giro. Para Mercedes la situación es la misma, pero baraja unos sustitutos entre los cuales no se encuentra Fernando Alonso. La primera opción de Mercedes es renovar a Bottas. Y si el falla, tiene otros tres nombres antes que el asturiano.
Según ha desvelado LaF1.es la primera alternativa que baraja la mejor escudería del momento es Russell. Llegaría con una dotación económica bajo el brazo y es más que interesante. Además, no pondría en obstáculos ni inquietaría a Hamilton. Y si la superioridad es la misma, tampoco necesitan grandes resultados para ganar el Mundial de constructores. Lo peor para el español es que también estaría delante de él Ocon, un talentoso piloto que ha recibido pocas oportunidades en escuderías grandes y que podría hacerlo muy bien. Y para desgracia a de Alonso, el otro obstáculo es Vettel, otro que ahora parece desterrado y que, como el asturiano, podría quedarse fuera de la Fórmula 1 el próximo año.