Llanos recibió la Medalla de la Plata de la Villa en 2016. De él hizo la glosa el que fuera entonces portavoz del PSOE, José María Pérez, quien resaltó su andadura en el mundo del deporte en la etapa escolar, su trabajo como preparador físico de los equipos inferiores del Real Sporting o la asunción de la dirección del Real Grupo de Cultura Covadonga.
En aquel momento, Pérez destacado que la propuesta de la Medalla de Plata era por «una vida entera dedicada al deporte y a su promoción como parte imprescindible en la educación, sobre los valores del respeto, la igualdad, la capacidad de superación, el coraje y el compañerismo».
En cuanto a su trayectoria profesional, fue el primer director regional de deportes en Asturias y en 1988 se integró como asesor en el Consejo Superior de Deportes, para ejercer después durante 18 años como Director del Comité Olímpico Español.
Llanos ha recibido numerosas distinciones en su trayectoria vinculada al deporte, como la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, entre otras.