Actualmente el Valencia vive horas muy bajas. Hundido en un problema institucional en el que ya rodó el técnico y en el que la hija del dueño del club, Peter Lim, saca pecho para alegar que pueden hacer con el equipo «lo que nos de la gana», en lo deportivo todo marcha por el mismo camino. A salvo desde hace mucho, pero alejándose de puestos europeos, el conjunto che extraña a viejas figuras de los últimos tiempos, como Pablo Aimar, David Silva, Juan Mata, Pablo Hernández…, pero sin duda al que más puede extrañar es a David Villa.
El delantero español dejó regates de ensueño, pases imposibles, diabluras por doquier, pero lo que más dejó fueron goles a montones. Para ‘El Guaje’ marcar era su trabajo principal y con sus 129 tantos durante cinco años con el equipo murciélago, fueron imprescindibles para elevarlos a un nuevo nivel e incluso ganar la Copa del Rey.
La cantidad es impresionante, pero sin duda entre todas sus dianas hubo golazos que quedaron no solo grabados en la historia del campeonato español, sino también en los corazones de todos los aficionados valencianistas que ahora los recuerdan con cariño y quisieran que se dieran justo en estos momentos difíciles.
2Su noche mágica ante el Athletic
San Mames es uno de los campos más complicados dentro de LaLiga, pero David Villa fue allí y lo hizo suyo con tres goles de bandera. Lo más increíble es que solo necesitó cinco minutos para destruir al Athletic. El primero de zurda tras un gran control, el segundo con un recorte que dejó regado al portero y a un defensa a la vez, y el último tras una buena jugada colectiva en la que quedó solo para empujarla al arco. El asturiano realmente necesitaba muy poco para facturar.