El Sevilla ha ascendido momentáneamente a la tercera posición de LaLiga Santander después de empatar este lunes con el Villarreal (2-2) en el comienzo de la trigésima primera jornada, en un partido en el que los nervionenses neutralizaron en dos ocasiones los tantos del cuadro castellonense, que no pudo celebrar con su cuarta victoria seguida el regreso del capitán Bruno Soriano más de tres años después.
De esta manera, el conjunto sevillista (53), que enlaza su tercer empate consecutivo, recupera el tercer puesto, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid (52) en La Nucía. Por su parte, los castellonenses (48) interrumpen una racha de tres victorias seguidas para ascender a la sexta plaza.
Solo 18 minutos tardó el ‘submarillo amarillo’ en estrenar el luminoso en el segundo partido en el Estadio de la Cerámica; Gerard Moreno puso un centro que Anguissa cabeceó y que Vaclik rechazó, pero apareció Paco Alcácer para recoger el balón y ponerlo en el fondo de las mallas.
El tanto no frenó el dominio de los de Julen Lopetegui, que consiguieron ver puerta a pocos minutos del descanso, cuando Sergio Escudero, con un zurdazo desde fuera del área, alojó el esférico en el palo largo de la portería de Asenjo (min.39). Sin embargo, en la prolongación de la primera mitad, Pau Torres volvió a adelantar al cuadro local al rematar de cabeza un saque de esquina botado por Cazorla.
El triple cambio en la reanudación dejó claras las intenciones sevillistas, y fue precisamente una de esas incorporaciones la que permitió al equipo andaluz volver a empatar. Primero En-Nesyri obligó a Asenjo sacar una mano salvadora, pero el guardameta palentino no pudo hacer nada cuando Munir empalmó de volea un centro de Jesús Navas (min.63).
Un gol anulado a Luuk De Jong por fuera de juego a cinco minutos del final precedió al momento más emotivo del choque: el regreso de Bruno Soriano a los terrenos de juego 1.128 días después, después de tres años de infierno por sucesivas lesiones.