Aunque Florentino Pérez tenga fama de hacer buenos fichajes en sus casi 20 años siendo presidente del Madrid, pues la verdad no todos han sido aciertos. El mandamás blanco se ha gastado un pastizal en jugadores que al final han terminado siendo unos fracasos totales y se convierten en pérdida de dinero para un club que maneja anualmente millones tras millones de euros en cracks.
Florentino es conocido como máquina de hacer dinero, pero también como un presidente que ha tenido el poco tino con algunos jugadores que trajo al equipo. Si se elabora una lista de fichajes fallidos, puede ser tan larga como las de los que se han convertido en grades figuras del madridismo.
Pues bien, desde que llegó en el año 2000, Florentino se ha caracterizado por buscar a las estrellas más rutilantes del planeta, pero de vez en cuando nos sorprende con un fichaje fuera de lugar que termina siendo una pesadilla. En todo ese tiempo se puede decir que ha pagado miles de millones de euros en fichajes y de esa cantidad unos cuantos cientos terminaron al cesto de la basura.
2Kaká (€65M)
En el 2009, Florentino Pérez botó la casa por la ventana al traer a tres grades jugadores. Fichó a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Kaká. El brasileño no fue ni la sombra de lo hizo en el Milan y una pubalgia le terminó convirtiendo en uno de los fichajes más caros y de menos productividad en la historia del club. Al final se marchó a los Estados Unidos donde pudo rendir medianamente con el Orlando.